Expediente electronico

SAYGES (Sistema de administración y gestión electrónica)

SAYGES cubre todas las necesidades de una organización gubernamental, en lo que respecta a desarrollos e implementación de procesos, automatización, gestión documental electrónica, firma digital y atención online al cliente, con la posibilidad de integrar otros sistemas preexistentes, con múltiples características y componentes.

Esta plataforma integra, entre otras, las siguientes soluciones:

  • Expediente Electrónico.
  • Firma digital.
  • Seguridad y trazabilidad de procesos con tecnología Blockchain.
  • Digitalización de documentación.
  • Tramites online/sede electrónica.
  • Administración de turnos para atención presencial.
  • Notificaciones electrónicas.
  • Automatización de procesos.
  • Reingeniería.
  • Analítica de datos

¿Por qué Sayges?

Buscamos acercar la organización (Gobierno, Municipio y otros) al ciudadano, informando, reduciendo los tiempos de espera y agilizando sus trámites. Controlar la actividad, detectar y corregir demoras y emprender un ciclo de mejora continua en la comunicación, atención de solicitudes y tramitación con los ciudadanos.

En 2018 la Municipalidad de Guaymallén decide comenzar a utilizar la plataforma Sayges con el fin de disminuir el uso de papel ya que con este se perdía la documentación con el tiempo por diferentes motivos como deterioro, roturas y desgaste, y por la demora en los tiempos de búsqueda.

En 2019 se completa el flujo dando como resultado un trámite completamente digital, abriendo la puerta al uso del sistema para otros trámites. En 2019 por culpa del Covid-19 se acelera el proceso dándole paso a capacitaciones. Esto significó la creación y configuración de los usuarios, el uso de la plataforma, la creación de PA, los pases de PA, la firma y pedidos de esta, creación de decretos y archivos; permitiendo trabajar en gran parte con la modalidad “Home Office” lo cual consideramos fue un éxito dada la demanda.